martes, 12 de abril de 2016

Tras la huella de Olga Alonso





Entregarse cada día a la noble profesión de ser Instructor de Arte agrupados en la Brigada José Martí, para seguir la huella de Olga Alonso, sostiene el trabajo de los 991 instructores que potencian hoy el trabajo comunitario. Rescatar y fomentar la identidad, las tradiciones y la vida sociocultural comunitaria, son acciones que marcan las jornadas de estos defensores de la cultura cubana con opciones recreativas y culturales para todos los gustos, intereses y edades, en atención diferenciada a los distintos grupos sociales.

Motivar desde las edades tempranas el interés por la apreciación del arte son algunas de las metas de estos jóvenes que en la provincia de Las Tunas apuestan por atender a las comunidades de difícil acceso, para que la comunidad tenga un encuentro con las diversas manifestaciones del Arte, un espacio privilegiado por las tradiciones, la identidad y la cultura nacional.
El instructor de la Brigada se convierte hoy en un verdadero movimiento juvenil que lo representa, jóvenes que propician un movimiento de artistas aficionados desde las escuelas en las que laboran para que el proceso docente sea más educativo y enriquecedor.
En ello va el empeño y la inspiración para el trabajo diario que vislumbra avances en la creación artística y la relación instructor-promotor, clave para el éxito de la labor comunitaria como primer eslabón que incluye también convertir a la escuela en la institución cultural y deportiva más importante de la comunidad.
Los instructores llevan la música, el teatro, la danza y las artes plásticas a todos los sectores de la sociedad, con un contenido cada vez más profundo en su principal misión: mejorar la calidad de vida de las personas a partir de la elevación de su cultura general e integral.
Afianzar la labor de los instructores en su entorno social cercano a la escuela, como estructura fundamental de intervención en el consejo popular, que constituye una proyección de trabajo de estos artistas agrupados en su estructura de base a partir de las escuelas, las Casas de Cultura y otras instituciones donde se encuentran insertados.

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