miércoles, 13 de abril de 2016

El niño congelado, entre los lectores de Las Tunas




Mildre Hernández Barrios, autora de El niño congelado.

Los lectores de la provincia de Las Tunas tienen el privilegio por estos días de comprar el texto El niño congelado, Premio Casas de las Américas 2015, en la modalidad de Literatura Infanto Juvenil. Esta obra de la escritora cubana Mildre Hernández, «es una novela entre la ficción, la aventura, lo detectivesco. Trata de la sumisión, el miedo, el hombre perfecto, que desde niño lo congelan para hacerlo insensible y sumiso. Intento contar la historia sin dramas ni catastrofismo. Ofreciendo un guiño de esperanza».

Según el jurado «es una obra risueña, paradójica y desprejuiciada en la cual se muestra una cotidianidad para nada tranquilizadora, sino más bien surrealista».
Así llegó esta obra literaria entre las novedades editoriales cubanas, para distinguir el mayor suceso cultural de la Isla, que consolida la promoción de la lectura desde las edades tempranas, con múltiples actividades hasta el venidero 17 de abril, cuando concluya en horas de la mañana.
Mildre Hernández sobresale en el panorama de la literatura infantil cubana, entre sus libros publicados están: Cuentos para dormir a un elefante, Noticias de brujas, Cartas celestes, Cartas de un buzón enamorado, El mundo de plastilina,  y Es raro ser niña.
Su trayectoria literaria está impregnada de reconocimientos y lauros como Premio Pinos Nuevos, Abril de poesía para niños, Premio Abril de poesía para jóvenes, Regino Boti, y el más actual Premio Casas de las Américas 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario