jueves, 7 de abril de 2016

Mi amorcito, un ser especial

Las Maestras del Círculo infantil Las Tres Casitas
Isabel (a la izquierda) y Andy (mi amorcito) junto Amandita. 
Cuando la escuche por primera vez decir «Mi amorito» me llené totalmente de dolor, por vez primera mi hija le daba esa definición a su maestra, «Andy» como todos los infantes del preescolar B le llaman, en el círculo Infantil Las Tres Casitas, de la ciudad de Las Tunas. Un dolor que era sano, pues sabía que una madre no puede sustituirse por nadie.
Mi amorcito, empezó adueñarse de los sueños, los dibujos, los pequeños detalles que con sus manos hacía todos los días para cuando al llegar al círculo en la mañana siguiente mostrárselo como muestra de cariño.

Así fui conociendo a la maestra de mi Amanda, quien le muestra el camino día a día de los sonidos, las vocales yconsonantes, en la pre-escritura, que le ofrece la explicación para su edad sobre la relación espacial, y la ayuda a partir de láminas a contar un cuento a partir de su imaginación.
Lo cierto es que Mi amorcito, se ha vuelto un ser especial para la familia, me lleva al recuerdo de mi infancia cuando en mi Santiago de Cuba, las «seño» de los círculos infantiles Sonrisa al Mundo y Espiguita, me educaron desde la edad temprana.
Pero también comprendí el amor que mi mamá, con 38 años dedicados a la Educación Preescolar, siente por esos pequeñines que con el paso del tiempo la irrumpen en la calle para darle un beso y enseñarles a sus hijos quien fue su «seño» en la infancia.
A esas educadoras y auxiliares pedagógicas, llegue hoy este homenaje que laboran en los Círculos Infantiles de Cuba, y en especial a las del Círculo Infantil Las Tres Casitas, Elia, Berthica, Andy, Yumilka, seres muy especiales en la formación de mi niña Amanda, una posibilidad única que disfrutan los infantes de mi Cuba, una educación con calidad.

De las educadoras de Amanda:
Entre las educadoras de Amandita,
Vilma (a la derecha)
en su primer día en el Círculo
Los Zapaticos de Rosa.
Elia y Amanda en su cuarto año de vida.


Alejandra junto Amandita en las actividades del círculo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario