domingo, 10 de abril de 2016

Círculos Infantiles en la formación de nuevas generaciones



A 55 años de creados los Círculos Infantiles, esta valiosa experiencia, surgida por indicación de Fidel y con el apoyo incondicional de Vilma Espín, se mantienen como centros formadores desde las edades tempranas.
Para Sucel Zamora, una maestra de Secundaria Básica en esta ciudad, «la experiencia de estas instituciones resulta indispensable para el cuidado  de los más pequeños mientras las madres se realizan profesionalmente y ayudan en la formación de las nuevas generaciones».


Similar opinión resulta la de María Karla, quien tiene dos niñas, y labora en la gastronomía, «el círculo infantil es verdaderamente un centro que promueve valores de solidaridad, amor a los símbolos patrios, en mi caso que trabajo tanto me sorprendo cuando mis niñas me comentan que hay que ir al museo o cuando me preguntan por los líderes del Revolución cubana».
Lo cierto es que esas instalaciones contribuyen a la educación, hábitos de vida, relaciones interpersonales, y múltiples habilidades que favorecen el crecimiento espiritual de los infantes, además de acompañar a la familia para la profundización de los contenidos en la casa, bajo la orientación de docentes quienes demuestran cómo trabajar con los infantes en cada hogar.
El proceso educativo para el desarrollo en la primera infancia y el juego logran un proceso de calidad, una realidad que disfrutan más de cinco mil infantes de esta provincia en 28 círculos distribuidos en los ocho municipios.

En esas casitas mágicas donde la realidad de ser cantante o bailarines se hacen realidad, llenan de fantasías cada mañana a los pequeños que a sus salones asisten para agradecer con el beso de todas las mañanas a quienes los educan y cuidan.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario