sábado, 18 de abril de 2015

Una música que movió a Las Tunas

El mulato acelera’o de Cuba, Arnaldo Rodríguez llegó y encantó con su agrupación El Talismán en la oriental provincia de Las Tunas, acompañado además con el talento del proyecto audiovisual Por un Mundo Mejor (PMM).

La velada cultural efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, bajo el nombre “Nos sobran razones”, acercó a las nuevas generaciones a las propuestas culturales del popular cantante, que en esta ocasión compartió la armonía de temas musicales como La lucecita o Tierra de la soledad, Aquí estamos, Acelera’o, La cinturita y El Almendrón, con estilos de la música del Caribe.
Prestigió la jornada la interpretación de dos temas musicales nuevos diseñados para la gira:Depende de ti concebido en homenaje al aniversario de la juventud el próximo cuatro de abril de 2016, y Sobre Razones, tema que identifica al venidero Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En esta ciudad la actuación de Arnaldo resultó un acercamiento diferente desde el arte a las más nuevas generaciones, con el disfrute de una música de calidad y la inclusión del universo juvenil del territorio.


Arnaldo y su Talismán, apareció como agrupación musical en el año 2002 fecha en la cual irrumpieron en la panorama musical de la Isla con sus dos primeras grabaciones Acelera’o y Tú me dijiste que sí, en la actualidad forma parte del catálogo del sello musical EGREM, con varios discos propios como Arnaldo y su Talismán (2003), La lucecita (2005), Mango (2009) y el DVD Viste lo que te dije (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario