sábado, 25 de abril de 2015

Parque Maceo entre los encantos de mi ciudad

El Parque Maceo antiguamente fue denominado Plaza del Mercado y luego Plaza Cristina, en honor a una soberana española del mismo nombre, fue construido en el año 1900.


Por esa época el terreno era un local yermo que en sus alrededores se observaban muy pocos inmuebles residenciales, y que luego fue privilegiado por el florecimiento económico de la ciudad, al ser un lugar de tránsito obligado por los pobladores.
En los años 30 del pasado siglo, adopta el nombre de Parque Maceo y en su explanada se ubican el único monumento dedicado a la madre en Las Tunas, que  tuvo su primer emplazamiento en lo que hoy son los jardines de la escuela José de la Luz y Caballero el primero de mayo de 1953, permaneciendo allí hasta 1963 cuando lo trasladaron para el Parque Maceo.

Actualmente, el Parque Maceo forma parte del centro histórico de la ciudad de Las Tunas y en sus alrededores funcionan diversas entidades como la Dirección Provincial de Educación, la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Palacio de los Matrimonios, entre otros centros.

El Parque Maceo resulta sin dudas, uno de los sitios más interesantes por su historia en la llamada Capital de las esculturas en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario