sábado, 18 de abril de 2015

La Colmenita propuesta de lujo en Las Tunas

Aunque demoró el espectáculo para empezar la espera valió la pena, como bien refiere un dicho, porque luego pr más de dos horas cantamos y bailamos en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, con los integrantes de la reconocida compañía de teatro infantil La Colmenita, dirigida por Juan Carlos Cremata.

Meñique, Yepeto y otros personajes del libro La Edad de Oro encantaron a los infantes  que como mi niña Amanda disfrutaron de la obra Meñique, basada en el texto homónimo del Héroe Nacional José Martí, como parte de una gira por el oriente del país.


El talento de los integrantes se conjugó en un espectáculo didáctico de jugar y aprender mediante las enseñanzas martianas a través de las canciones e historias, adivinanzas, trabalenguas, juegos de participación y la  interpretación en vivo de temas musicales del cancionero infantil cubano como el Perrito Suky, Decir la verdad, Chibirico, entre otras.
Acompañados del proyecto audiovisual Por un mundo mejor PMM, deleitaron a un público de diversas edades que por más de dos horas también fue protagonista de un espectáculo que tuvo en un segundo momento la actuación la orquesta Arnaldo y su Talismán, en saludo al décimo Congreso de la UJC.
Niños y adultos mostraron verdadera empatía con los miembros de la compañía La Colmenita, con 26 años de fundada, referente de más de medio centenar de compañías de su tipo formadas en varios municipios de la Isla y en diferentes países del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario