sábado, 9 de mayo de 2015

Una jornada especial, Día de las madres,



Una celebración especial que envuelve por estos días a los  habitantes del mundo constituye el festejo por el Día de las madres, una fecha que en varios países alcanza diferente fechas. 

En Cuba esa fecha fue escogida el 6 de abril de 1920, un mes antes de que Francisco Montoto las homenajeara en el Centro de Instrucción y Recreo de la localidad habanera, donde también se efectuó en fecha temprana. Un año después se celebró en La Habana.


El 10 de mayo de 1919, Queral se inició en la logia Los Perseverantes, de Puerto Padre, donde a principios de 1920 presentó una moción para declarar el segundo domingo de mayo como el Día de las Madres.

Aquí les dejo el Día de las Madres en Cuba: ¿Por qué el segundo domingo de mayo? Para que disfruten de una historia con el tiempo

A mi madre.
Versos

Madre del alma. madre querida,
Son tus natales, quiero cantar;
Porque mi alma, de amor henchida,
Aunque muy joven, nunca se olvida
De la que vida me hubo de dar.

Pasan los años, vuelan las horas
Que yo a tu lado no siento ir,
Por tus caricias arrobadoras
Y las miradas tan seductoras
Que hacen mi pecho fuerte latir.

A Dios yo pido constantemente
Para mis padres vida inmortal;
Porque es muy grato, sobre la frente
Sentir el roce de un beso ardiente
Que de otra boca nunca es igual.

José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario