jueves, 14 de mayo de 2015

Un Palacio para los niños



El inmueble perteneció antes de 1959 al magnate Oscar Varona, uno de los más acaudalados terratenientes de la ciudad de Las Tunas, y considerado por muchos la vivienda más célebre de Las Tunas, no solo  por su gran dimensión sino también por su hermosa arquitectura y su ubicación encima de una colina.

La instalación, ubicada al oeste de esta urbe y fue declarada por el General de Ejército Raúl Castro en julio de 1985 como Palacio de Pioneros, en ocasión del Día de los Niños.


A partir del 2009 el centro fue declarado Villa Pioneril, un espacio ideal para la formación de los pioneros, quienes tienen allí la posibilidad de pertenecer a círculos de interés y de ser atendidos por instructores, quienes familiarizan a las más nuevas generaciones con oficios y profesiones.

El Palacio de Pioneros de Las Tunas tiene como actividad fundamental el desarrollo de Círculos de Interés de formación vocacional para niños de Primaria y Secundaria.

En la etapa de verano la instalación desarrolla un amplio plan de actividades que incluye viajes a piscinas, parques de diversiones, playas, recorridos por lugares históricos y recreativos de la ciudad, además de cursos cortos de verano para aprender particularidades de varias profesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario