martes, 16 de diciembre de 2014

Odalys Leyva entre Fantasmas insulares y El apocalipsis no niega las palomas



Dos títulos nuevos acaban de salir de las máquinas de la editorial Sanlope de la oriental provincia de Las Tunas, Fantasmas insulares y El apocalipsis no niega las palomas cuyo colectivo al finalizar el año en curso habrá totalizado 502 volúmenes desde su fundación.

Estos poemarios resultaron los favorecidos por el quehacer literario de la casa editora Sanlope en apoyo del Frente de Afirmación Hispanista. 


El apocalipsis no niega a las palomas llega con propuestas atractivas de la prosa de Odalys Leyva quien reflexiona en sus pensamientos temas relacionados con la muerte, la eternidad y los orígenes del hombre
En 118 páginas Leyva Rosabal devela un verbo colmado de esperanzas por la vida y las angustias, y deja al placer de la lectura y la reflexión cuatro capítulos El grito de la espada, Apocalipsis del desafío, Violencia de los hombre de mármol y Laurel de la tregua.

Odalys Leyva es una reconocida poetisa de Las Tunas.
Fuerte carga emocional se descubren tras las lecturas sosegadas de más de medio centenar de poemas emanados con su huella personal desde el mismo interior de su alma, de su filosofía.

A juicio de su autora Odalys Leyva, el texto Fantasmas Insulares mira lo bueno y lo malo, desde la perspectiva de Virgilio Piñera, de José Lezama Lima, es la Isla con todos sus fantasmas, con las cosas difíciles, las buenas como los aportes desde la cultura, “existe en él un Solás de Música, de Artes Plásticas, de Ópera, es un canto a la vida, la muerte, un canto  a la ínsula siempre.

La editorial Sanlope se distingue ocho líneas editoriales entre las que se incluyen Montaraz, Tarot, Cabaniguán, Caballo Blanco, Vinagrito y Colección Abierta.

La Sanlope se encarga además de publicar en su colección Iberoamericana, todas las obras premiadas en los concursos Cucalambé y Décima Joven de Cuba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario