miércoles, 10 de diciembre de 2014

Amanda entre la esperanza de mi Cuba



Mi niña Amanda
Amanda, es mi pequeña hija que hoy juega, disfruta de paseos, va en las mañanas a su Circulo Infantil. En las tardes cuando la busco conversamos sobre su día, me enseña lo que aprendió y me explica una nueva palabra que agrega a su conocimiento.

José Martí, el Yate Granma son ya temas que no me sorpenden cuando con voz muy entonada me exige que el fin de semana hay que visitar el museo de la ciudad, o cuando me dice cuales son los animales acuáticos.

 
En Cuba se protegen los derechos de la infancia mediante la Constitución de la República, a la cual se incorporaron leyes como los códigos de la Niñez y la Juventud, de Familia y Civil, a la vez que se regulan aspectos relacionados con la maternidad y la paternidad para garantizar una atención responsable en los primeros años de vida.

Las niñas y los niños de mi Cuba en este día muestran la alegría de saber que son un importante tesoro que disfrutan, sin distinción de razas de diversos derechos: aprender, jugar, recreación sana, disfrutar de la vida cultural, atenciones médicas gratuitas, la inmunización contra enfermedades, además de la seguridad social en los casos que sean necesarios.

Los Círculos Infantiles y el Programa educa tu Hijo son en las primeras etapas del vida un eslabón fundamental para fomentar en el proceso educativo la formación de valores en los infantes hasta los seis años de vida como parte de la educación preescolar, que prepara a la familia para lograr el máximo desarrollo posible en los primeros años de vida del niño.

La educación preescolar  es la base de toda formación de conocimiento y valores en el ser humano, pues según estudios psicológicos y pedagógicos del 75 al 95 por ciento de los conocimientos del ser humano se adquieren en esa etapa de la vida de los niños y las niñas.
María Silvia (a la izquierda) y Vilma  fueron las primeras educadoras que acogieron a mi niña en el Círculo Infantil.   






 
El compañerismo y el valor de la amistad se forma desde las ededaes tempranas en los Círculos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario