sábado, 21 de marzo de 2015

Un último adiós al hombre del sombrero



Escritor, realizador audiovisual y cuentero popular Juan Manuel Herrera. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
“Mi historia con la décima oral y escrita me sedujo siempre”. Del poeta es su obra y de la obra su historia, esa que hoy deja entre los escritores y repentistas de la oriental provincia de Las Tunas una pérdida profunda, dejó de existir físicamente Juan Manuel Herrera, el fundador y director del grupo La Monedita del alma, un proyecto cultural que promueve la décima desde la infancia en este territorio.


Este escritor, narrador y realizador de audiovisuales, vinculado al fenómeno del arte desde 1868 cuando junto al grupo de teatro Andante recorría diversas comunidades como artista no profesional, hoy despedió su presencia desde la Casa Iberoamericana de la Décima El Cualambé, espacio donde se le encontraba siempre inmerso en su creación, bajo las influencias del bardo.

Su relación con la estrofa nacional  llegó ya profesionalmente en 1979 cuando conoció en Puerto Padre, a Renael González en los talleres literarios y luego mediante los concursos y actividades de las Jornadas Cucalambeanas, a las que asistía como invitado.


 Lea más: Murió Juan Manuel Herrera, el hombre del sombrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario