miércoles, 26 de octubre de 2016

Cuba no está sola

Esta nueva votación mostró que Cuba no está sola, que aumenta el rechazo mundial a esta política injerencista y el apoyo una vez más a la Revolución cubana.

191 países a favor, fue en esta ocasión la cifra que de manera abrumadora ratificó el apoyo internacional al cese del bloqueo y el reconocimiento a cada uno de los logros de Cuba a pesar de las limitaciones de esa política que por más de medio siglo afecta la vida y el desarrollo de quienes vimos en esta isla.

El bloqueo afecta a Cuba, pero no nos limita como cubanos a ser solidarios, mantener la soberanía y la independencia.

Cuba ha presentado por 25 años consecutivos el proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense contra la Isla, que viola los derechos y libertades de los cubanos.

El bloqueo ha limitado el acceso a bibliografía especializada y actualizada para la formación de estudiantes, la superación de los profesionales de la medicina, la imposibilidad de adquirir medicamentos, reactivos, piezas de repuesto para equipos de diagnóstico y tratamiento e instrumental médico.


Entre sus principales afectaciones hay cifras que ilustran como el daño económico ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo ascendente  a 753 mil 688 millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario