miércoles, 12 de octubre de 2016

Amanda ya tiene su pañoleta azul

Mi pequeño tesoro ya tiene su pañoleta azul, un orgullo para las dos.
(Foto:Angeluis)

Amanda desde hoy llevará consigo un atributo que portará con orgullo, la pañoleta.

Uno de los momentos de mayor plenitud de la familia junto a los más pequeños de la familia resulta el estreno de la pañoleta azul, que marca su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí.

Este tributo de los «pinos nuevos» al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a 49 años de su caída en combate junto a sus compañeros en la lucha boliviana, resulta de gran emoción para mi pequeña que hoy honra a Cuba y a sus héroes.
Junto a los niños del seminternado República de Chile, en esta urbe, Amanda sintió la emoción de estrenar en su pecho la pañoleta, que ratifica el compromiso de esta nueva generación de pioneros en Cuba con el cumplimiento del reglamento escolar y el buen desempeño en una nueva etapa de vida estudiantil en la cual fomentarán valores como la honestidad, el amor a la Patria, la solidaridad y la responsabilidad.

Con el alma del Che se estrena como pionera Moncadista para seguir el ejemplo de ese gran hombre de historias que por su trascendencia es ejemplo y orgullo.

La promesa de ser como él es un juramento diario que desde hoy ella junto a los pioneros en Las Tunas enarbolarán y llevarán como una tarea no solo para ellos sino también para sus maestros y la familia, quienes los conduciremos por un camino en pos de un futuro mejor, de entrega la Patria y a su historia.

Esta actividad forma parte de la Jornada que se extiende hasta el día 28 de este propio mes como homenaje a otro legendario guerrillero: Camilo Cienfuegos.
Con el lema «Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel y por la Patria y el Socialismo: Moncadistas Siempre Listos» mi pionera tiene el reto de aprender a leer y de un compromiso, el estudio.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como pasa el tiempo y qué grande y linda está Amanda. Parece que fue ayer que jugaba con ella en la oficina. Me alegra ver que tienes un blog. Un abrazo, Yetel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yetel, que alegría verte de nuevo espero verte así un día

    ResponderEliminar