sábado, 13 de agosto de 2016

Fidel, la grandeza de un ser humano

Su nombre en sí mismo implica compromiso, valentía, humanismo, apoyo y acompañamiento. Esas cualidades definen muy bien a nuestro líder Fidel Castro, quien hoy festeja junto a todos los cubanos su 90 cumpleaños, con la demostración de un inmenso cariño.
Su estatura no es casual así de impresionante es, su palabra certera, fuerte y precisa, dueño de un llamado a la paz  mundial, al respeto humano, a la dignidad de su pueblo, ese que festeja con canturías, jolgorios, presentaciones literarias, y múltiples iniciativas la fecha.

Fidel implica vida, como la Revolución misma. Así te vemos guerrillero eterno, comandante y amigo. Un hombre que lleva consigo la historia, no solo de un líder sino también de su pueblo, ese que le acompañó en tribunas, marchas, discursos, procesos, y que hoy ratifica su compromiso con la Revolución y las ideas de Martí.

Fiel a tus ideas, a tus convicciones, a tus principios hoy desde mi espacio te felicito Comandante, que la vida te siga entregando muchos años más, que mi hija y otras nuevas generaciones disfruten de tu legado, de tu vida.

Comparto aquí algunos de sus criterios relacionados con la cultura

«Una revolución educa, una revolución combate la ignorancia y la incultura»

«…un pueblo será tanto más fuerte, tendrá un porvenir tanto más seguro, cuanto más cultura, cuanto más capacitación tenga en todos los órdenes; pero sobre todo cuanto más cultura política, cuanto más cultura revolucionaria tenga ese pueblo».

«La suma de todas nuestras culturas sería una enorme cultura y una multiplicación de nuestras culturas. La integración no debe afectar, sino enriquecer la cultura de cada uno de nuestros países».

«El arte y la palabra hablada, la cultura artística y el mensaje revolucionario se han unido de forma casi inseparable en nuestro proceso histórico. Los conocimientos, la cultura general y la conciencia política se profundizan aceleradamente».

«(…) nunca como en estos tiempos podemos apreciar el inmenso valor del libro.  En aquellos tiempos teníamos una idea, ahora tenemos una plena conciencia».

«El conocimiento no solo es una necesidad del pensamiento y de la cultura, sino también es una necesidad revolucionaria de cualquier pueblo conocer su historia y conocer la historia del mundo».


¡Felicidades mi Comandante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario