viernes, 8 de julio de 2016

Cerro de Caisimú,entorno para el ecoturismo

El Cerro de Caisimú toma el nombre de la elevación en que está ubicada esta instalación del grupo empresarial Campismo Popular, desde la cual se percibe una de las vistas más bellas de la región tunera, al Oriente del país.
Este lugar recreativo es conocido en el cultura popular como un sitio de mitos y leyendas, escenario de numerosas acciones durante las contiendas revolucionarias.

En él está enclavada la Ermita de Caisimú con una réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre, a la cual llegaban los pobladores cercanos para cumplir sus promesas hecha a la patrona de Cuba si la Revolución triunfaba y Fidel regresaba vivo de la Sierra.

Esta instalación ubicada en el pico de una colina aislada en la carretera del municipio de Manatí, permite al visitante un descanso sano a la sombra de arboledas y varias opciones culturales en el ranchón al estilo de los bohíos aborígenes.

Más de una treintena de cabañas confortables, piscina, resturant, mirador, parque infantil y parrillada se incluyen entre los atractivos de ese pequeño paraíso natural que invita a detenerse para disfrutar de las bondades paisajísticas que brinda el entorno como parte del disfrute para infantes, jóvenes y adultos.

La instalación cada año apuesta por el buen trato en el servicio a quienes optan también por la modalidad de pasadía en esa instalación popular, que hoy se incluye entre las propuestas para el disfrute del verano en Las Tunas.


Tras un proceso de rehabilitación en el 2014 el Cerro de Caisimú resulta hoy una opción codiciada por los vacacionistas en Las Tunas que sobresale entre las modalidades del ecoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario