viernes, 22 de enero de 2016

Liusan Cabrera un hombre de la naturaleza



La naturaleza por derecho propio ha sido la fuente de inspiración de Liusan Cabrera Almaguer, un creador tunero, que lleva a sus lienzos  inquietudes,  la naturaleza y las interpretaciones de lasesencias humanas, en mundo colmado de colores y luz propia.Indagaciones, expo personal del artista Cabrera, dejó reabierta la Galería de Arte del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas en la oriental provincia de Las Tunas.



Más de una decena de obras de gran formato se incluyen en esta muestra personal, en la cual el artista trasciende en un discurso  visual atractivo, con piezas que identifican su quehacer en cuatro momentos de su vida como creador.
Esto es una señal, Inocencia, Jugando con dos hembras, Retrato del elegido, Resguardo, Anfitriona, Red Social, Pragmatismo del dogma, se incluyen entre las obras creadas por el autor bajo la técnica de óleo sobre lienzo para mostrar los sueños que lo habitan, la interpretación del ser humano y la sociedad.
La Galería de Arte UNEAC, quedó reinaugurada tras un proceso de rehabilitación y la instalación en su interior de luces especializadas, para una mayor apreciación de arte y diseño del montaje, como parte de los proyectos del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, que la ubica hoy como la única de su tipo en la provincia con singular característica.
Desde los 13 años se acercó al mundo de pintura con un mayor interés, y en el 2003 se graduó en la Academia Provincial de las Artes Plásticas, de Las Tunas.
Egresado de la carrera de Licenciatura de Instructor de Arte en el Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey, Liusan Cabrera Almaguer ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, además de 15 personales entre las que se incluyen Vidas en flor, Orquídeas, Simulaciones, entre otras, transitando en una ruta incesante camino entre la técnica del puntillismo, el realismo, el impresionismo, el expresionismo figurativo y arte óptico cinético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario