miércoles, 9 de diciembre de 2015

Para viajar en el tiempo, Museo Vicente García



Un sitio ideal para viajar en el tiempo resulta una de las salas expositoras del Museo Provincial Vicente García, de esta ciudad, que acoge como piezas singulares Relojes en una amplia variedad tecnológica y de diseños.
En total funcionamiento más de una decena de este tipo de objetos se muestran al público entre los que se incluyen relojes de pared y de bolsillo, curiosidades que vuelve al Museo un espacio singular para visitar en familia.


Entre estos objetos decorativos se exhiben curiosidades como la auténtica maquinaria de un reloj de péndulo del siglo XIX, relojes de barco, de arena, para jugar ajedrez, medir la temperatura, para personas ciegas, entre otras piezas que constituyen fascinantes antigüedades con altos valores patrimoniales.
La sincronía del sonido Tic Tac, Tic Tac en total silencio permite apreciar la muestra que forma parte del coleccionismo institucional del centro en el cual se escucha la campanada o música característica de algún que otro ejemplar del tiempo.
La sala de relojes del Museo Provincial Vicente García se incluye entre las opciones que los amantes a estos espacios de la historia pueden disfrutar, una institución que contribuye a la memoria historiográfica del territorio mediante el estudio de las diversas colecciones museales.
Esta instalación cultural inaugurada bajo la definición de museo el primero de julio de 1984, posee más de ocho mil 100 piezas de gran valor histórico y patrimonial divididas por grado de conservación y clasificadas en valor I, II y III, incluidas piezas de excepcional valor, entres las cuales sobresalen un juego de mueble del siglo XX, la bayoneta tipo sable empleada por el Mayor General Vicente García, el cabo de la pluma que utilizara Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario