domingo, 4 de diciembre de 2016

Junto a Fidel Castro, formamos parte de la historia

(Foto/ACN: Miguel Rubiera Justiz)
Hoy la historia trae de vuelta a un hombre, el Comandante en Jefe de todos los cubanos, Fidel Castro Ruz. En esta ocasión 83 tuneros tuvimos la posibilidad de participar en el acto patriótico de masas, en la ciudad de Santiago de Cuba, en un último adiós al guerrillero invicto para, en nombre de un pueblo, vitorear ¡Fidel, los hijos de Vicente García te llevan en el corazón!.

Para la comitiva tunera la responsabilidad era muy alta, era representar a más de 353 mil habitantes de esta tierra, que en la jornada anterior entregó su corazón a Fidel, al líder de Cuba, al amigo de un Pueblo.

Omar Borrero Zayas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas marcó la presencia de los futuros profesionales de la salud, «Fidel siempre creyó en los jóvenes y así va a ser, diremos presente al llamado de la Patria, hoy más que nunca. Fidel máximo creador de la Revolución cubana, para todos los jóvenes es un amigo, Fidel es cada uno de nosotros, Fidel somos todos, se ha vuelto pueblo.

«El futuro está seguro porque Fidel es presente y futuro, y su legado lo defenderemos al precio que sea necesario», comentó María Antonia Amado Fajardo, mientras para la joven periodista Leydis María Labrador Herrera: «quien habló no fue Raúl, habló el pueblo de Cuba, Raúl ratificó lo que todos hubiéramos querido decir !Sí se puede!, seguiremos defendiendo a la Revolución, Fidel se ha multiplicado en esta plaza».

«Desde Las Tunas tenemos un nuevo reto en el aniversario 46 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, con el compromiso de seguir su camino, hacer cumplir todos los retos que como jóvenes nos deja hoy: mantener y desarrollar esta Revolución. Fidel no se ha ido, vive entre los cubanos, hoy tenemos fuerzas para sostener la convicción de ser dignos herederos de su legado», ratificó Dismar Bazán Ugando presidente de la organización en el territorio.

Con el orgullo de ser dignos herederos de Fidel los hombres y mujeres de Las Tunas presentes en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y tras escuchar atentamente la intervención del presidente cubano Raúl Castro, juraron defender la Patria y el Socialismo, y reafirmaron la sentencia del Titán de Bronce, de «quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha».

Delegación de Las Tunas que participó en el acto patriótico de masas
en Santiago de Cuba. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)


Confiar en la juventud motiva hoy a los más experimentados y en ello apuesta Cirilo Antonio Martínez Cárdenas, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Las Tunas: «si hay algo que el Comandante en Jefe nos enseñó fue a confiar en la nueva generación, que será la heredera de la Revolución y desde la Asociación enseñaremos y prepararemos ideológicamente a nuestros jóvenes, en sus manos está el futuro, hoy la juventud cubana sigue los pasos de todos los héroes y desde ahora andará junto a Fidel».


Oliveisy Ávila Garcés (Foto: Yaciel Peña de la Peña)
«Es un inmenso honor y compromiso como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas por ser parte de esa nueva generación en cuyos hombros descansa la confianza de todo un pueblo, por la responsabilidad de hacer más extenso el legado que nos dejó Fidel, ese eterno joven rebelde. Nosotros iremos a la historia porque formamos parte de ella», puntualizó Oliveisy Ávila Garcés, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación Básica, de la Universidad de Las Tunas.

«Como cubano, como tunero, como hombre que la Revolución formó, me siento conmovido y mantengo el compromiso con las palabras de nuestro presidente Raúl Castro de que ¡Sí se puede continuar la obra de la Revolución!», subrayó el funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Miguel Brito.

Con un Fidel multiplicado los tuneros dan hoy su apoyo al respaldo del concepto Revolución, con un digno homenaje al ejemplo del líder cubano, un reto que marcará las jornadas por delante en defensa de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario