sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro: protagonista de hechos


Fidel Castro es un hombre dueño de un pueblo y eso se ratifica hoy luego de conocer de su desaparición física. Cuba llora y Latinoamérica se une al dolor.
Este gran estadista, Doctor en Derecho Civil, se multiplica entre hombres, mujeres, jóvenes, niños, su pueblo, ese que todos los días patentiza su compromiso con la historia que él construyó hace más de 50 años.

Sus aportes a la humanidad, a la historia universal, imponen un alto en su vida, protagonista de disímiles hechos históricos al frente de la acción militar y la lucha revolucionaria de las fuerzas rebeldes y del Movimiento 26 de Julio, o desde la formación del pensamiento revolucionario, de una cultural de paz, de un pueblo culto, de una Patria  libre y por siempre soberana.


Fidel implica vida, guerrillero eterno, comandante y amigo. Un hombre que llevaba consigo el empeño por el mejoramiento humano con profundo sentido ético, internacionalista, soldado de ideas.

Un hombre cuyo legado trasciende las fronteras de Cuba, se abre al mundo, deja una huella que cala al interior de las distintas naciones, amigo entrañable de múltiples personalidades, impulsor de alternativas para frenar la desaparición de la especie humana, acompañante eterno de la solidaridad y la paz.


Hablamos de un hombre, Fidel, a pesar de tu partida seguiremos junto a ti en tribunas, marchas y procesos, defenderemos tu legado, tus visiones y empeños, en Cuba quedará por siempre su huella, su ejemplo se multiplicará entre muchos por su grandeza, pues de seguro seremos incontables Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario