viernes, 4 de marzo de 2016

Anybis Labarta, desde un entrañable desván



Anybis Labarta desde un entrañable desván. (Foto:Angeluis)

Hace tres años surgió la idea de escribir un blog personal con historias sobre sus vivencias personales, amistades y familiares, así nació la idea que hoy trasciende las crónicas de su espacio en la Red y forma parte de una propuesta literaria de la Editorial Sanlope, que bajo el título Entrañable Desván cautivará con la excelencia de la obra de Anybis Labarta García. Esta dulce mujer profesional del periodismo, que se deleita al escribir principalmente el género crónica, se redescubre en su interior, busca en sus recuerdos y recrea minuciosamente como si no quisiese olvidar ningún detalle de la historia, de sus vivencias.

Erase una vez en una escuela de arte…, Por un pelín, Con chancleticas al cielo, Imágenes en sepia, son algunas de las crónicas propuestas en este texto que editado por Mirtha Beatón y con la corrección de María Sao Rodríguez, saldrá próximamente de la imprenta de Sanlope.
Anybis, como cariñosamente le dicen quienes la conocen, es autora de importantes compendios audiovisuales que la denotan en el periodismo tunero, una profesión que escogió luego de seguir muy de cerca las Artes Plásticas, que la hicieron pensar primero en Historia del Arte.
«Mis compañeros me llamaron la atención por el Periodismo pues tenía la facilidad de realizar las composiciones en la asignatura de Español, eso me deleitaba, así fue como en onceno grado busque información vocacional por Periodismo y comencé a inclinarme por esta profesión, que solicité en primera opción al concluir mis estudios preuniversitarios».
Entre sus oportunidades tras laborar en el periódico, la radio y formar parte de los fundadores del telecentro Tunasvisión, Anybis descubrió en la realización audiovisual y los recursos del medio entre los géneros la crónica y el documental, este último en menor exploración pero con buenos resultados.
«La radio me facilitó la apropiación de la síntesis y los recursos sonoros, experiencia muy útil para mí en la Televisión. El Periodismo es la posibilidad de conocer, descubrir historias y personas, para contribuir a que la sociedad sea mejor».
«El Periodismo va más allá de informar y quien es periodista lo es las 24 horas del día, es difícil congeniar la profesión y el deber como madre pues se pierde el sentido del tiempo, el periodista aprovecha los momentos y trabaja muchas veces en la casa cuando se le presenta la idea, y eso te hace perder el tiempo de disfrutar junto a tu hijo, a tu familia.
«El periodismo tiene condiciones inherentes como la pasión y el sacrificio, en mi caso he contado con la incondicional ayuda de mi mamá y mi hermana para continuar mi camino en la profesión, ese que cada día miro y me impone nuevos retos».
Esta tunera que vive orgullosa de su familia y su ciudad, camina por las calles de esta ciudad que la saluda y la reconoce entre su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario