domingo, 27 de noviembre de 2016

El troglodita Trump y la fiesta de Miami

Por M. H. Lagarde


En otra muestra de su ineptitud política y de su proyección neofascista el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el pasado sábado de forma irrespetuosa  y ofensiva contra el pueblo de Cuba.

Fidel Castro, paradigma del mundo

Mencionar su nombre basta para que todos reconozcan su trascendencia, su impronta. Su nombre en sí mismo implica compromiso, valentía, humanismo, apoyo y acompañamiento. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro: protagonista de hechos


Fidel Castro es un hombre dueño de un pueblo y eso se ratifica hoy luego de conocer de su desaparición física. Cuba llora y Latinoamérica se une al dolor.
Este gran estadista, Doctor en Derecho Civil, se multiplica entre hombres, mujeres, jóvenes, niños, su pueblo, ese que todos los días patentiza su compromiso con la historia que él construyó hace más de 50 años.

Sus aportes a la humanidad, a la historia universal, imponen un alto en su vida, protagonista de disímiles hechos históricos al frente de la acción militar y la lucha revolucionaria de las fuerzas rebeldes y del Movimiento 26 de Julio, o desde la formación del pensamiento revolucionario, de una cultural de paz, de un pueblo culto, de una Patria  libre y por siempre soberana.