viernes, 27 de mayo de 2016

Décima escrita para niños, inspiración para Diusmel Machado

La décima acrecienta su expresión hoy en el universo literario. Muchos son los autores que la hacen necesaria en su creación y en ello apuesta Diusmel Machado, un escritor que reside en Guáimaro y trabaja en la Casa de Cultura Luz Palomares García. 
Algunos autores ven en su desarrollo una forma más de entregar parte de la identidad de Cuba. «Yo estoy convencido por mi experiencia que los infantes y la décima son una posibilidad tremenda para la creación, la educación, y la formación de nuestros lectores del futuro.

lunes, 23 de mayo de 2016

Una tunera dueña de la cultura


A esta fémina tunera la conocí por una muy buena amiga, su sobrina, quien un día me presentó de forma muy jocosa: ¡mira está es mi tía. la dueña del Memorial Vicente García!. Así es Marilda Legrá, se siente dueña de un lugar muy especial en Las Tunas, un centro patrimonial que constituye su segundo hogar.

domingo, 15 de mayo de 2016

La Familia, tu familia,mi familia

La familia es verdaderamente única, así le digo siempre a mi pequeño tesoro Amanda. Hay que querer mucho, dar lo mejor que uno tiene, compartir y por sobre todas las cosas cuidarnos mucho.

¿A que le temes? me preguntaba precisamente ayer Nanda, y muy rápido le conteste «a estar sola». Siempre necesitamos de alguien y en la familia encuentras ese apoyo necesario, espontáneo y muy sincero.

domingo, 1 de mayo de 2016

Primero de Mayo, Las Tunas ante el mundo


Los trabajadores estatales y no estatales patentizan cada año su apoyo a la Revolución cubana, y en Las Tunas la fecha del Primero de Mayo logró una connotación especial, pues los obreros se hacen acompañar de sus familiares para mostrar una jornada de ratificación de las conquistas laborales de Cuba.

Alegría infantil en el Primero de Mayo desde mi Cuba



En Las Tunas como en toda Cuba los niños acompañan
a sus padres en la jornada de alegría cada Primero
de Mayo.
La madrugada resultaba quieta, el pasar de las horas se demoraba mucho más de lo habitual y con ella el sueño no llegaba. Este era el cuarto año que Amanda asistía a la celebración por el Primero de Mayo en la ciudad de Las Tunas, en el oriente cubano. Desde la noche previamente seleccionados descansaban encima de la silla: el pulover y el short rojos, las medias blancas y los tenis con flores azules, rojas y blancas, llevaría en su ropa todos los colores de la bandera cubana.

Plaza de la Revolución Vicente García de Las Tunas vibra este Primero de Mayo



Desde la Tribuna de la Plaza de la Revolución Vicente
dirigentes políticos y sindicales saludan al pueblo trabajado.
(Foto:MiguelDN)
Con un desfile colorido este Primero de Mayo miles de trabajadores junto a sus familiares impregnaron de alegría la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, una trascendental edificación destinada a la celebración de grandes actos de carácter político patriótico y cultural con participación del pueblo. Inaugurada en 1997, la Plaza está enclavada en una explanada de la avenida Dos de Diciembre, en la declive de la Loma de Peralejo, lugar de acampada de las tropas mambisas dirigidas por Carlos Manuel de Céspedes y Calixto García durante las guerras independentistas de Cuba.