miércoles, 15 de julio de 2015

Teatro Tuyo y sus Caras Blancas



Las Tunas.- En esta ocasión su proyección sería diferente, trabajaría con niños por primera vez. La reconocida agrupación que defiende la estética del clown Teatro Tuyo pre-estrenó su espectáculo Caras Blancas en esta ciudad. Niños, padres y jóvenes fueron llegando poco a poco desde tempranas horas, y justamente a la hora señalada, no había butaca vacía en la sala Raúl Gómez García, pues se anunciaba ya lo que propiamente sería una propuesta novedosa un viaje al mundo interior de los payasos, con un auténtico mensaje de amor y paz intergeneracional. Una sala totalmente llena de energía, con una escena minimalista en la cual no había coloridas pelucas pero existía el predominio de constantes vítores y aplausos prolongados en reconocimiento a la calidad de la obra, permitieron que Ernesto Parra en su personaje de Papote y su hijo Jame Poll (Papotico), se adentraran en la mágica vida de los payasos, creando una dramaturgia sólida en cada escenografía que repasa múltiples miradas a la herencia en una relación filial-profesional.

miércoles, 8 de julio de 2015

Las Tunas una ciudad con un nuevo rostro

Obras ambientales de Nelson Domínguez en el Restaurant El Colonial. (Tiempo21/Fotos Angeluis)
Un toque de distinción y de regocijo para quienes habitan esta ciudad resulta ya el diseño ambiental de sus principales arterias citadina, con murales y obras a gran formato de reconocidos artistas de la vanguardia cubana, y entre ellos resalta la impronta del Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, Nelson Domínguez, quien desde ya se muestra enamorado de Las Tunas. «A ojos vistas no hay que ser ciego para decir desde ya que Las Tunas es una ciudad que levanta su rostro y va embelleciéndose, es un espacio que ya se convierte en referencia por la huella que dejamos algunos artistas» asevera este artista que vuelve a esta ciudad a compartir sus inquietudes artísticas, que en esta ocasión llegan en una serie de obras ambientales en el restaurant El Colonial.

viernes, 3 de julio de 2015

Yunior Fernández Guerra entre la rima de sus versos


Yunior Fernández Guerra. (Foto:Angeluis)

«He estado soñando con esto desde que empecé a escribir décimas, aún no me siento a la altura de quienes me precedieron en estos premios, pero me complace que voy por el camino que ellos recorrieron ya», refería en sus palabras de agradecimiento que dedicó además a su editor Argel Fernández, el joven tunero Yunior Fernández Guerra, Premio Iberoamericano Cucalambé en décima escrita 2015 con su obra Extraños ritos del alma, antología de voces en la niebla. La noticia destelló ante su mirada, perplejo, mientras lo incitaban a acercarse y aferrarse tan fuerte a uno de los importantes lauros en Cuba. Extraños ritos del alma, antología de voces en la niebla, es un cuaderno de décimas motivado por una inquietud personal.